jueves, 11 de octubre de 2018

¡Feliz cumpleaños Jack Heuer! TAG Heuer celebra con la edición del 85 aniversario de Heuer Autavia


El legado de Jack Heuer


Desde la década de 1930, el nombre de Heuer se ha asociado con el tiempo, ya sea en la conducción de autos de carrera, la aviación o cualquier otro campo que requiera que el tiempo transcurrido se mida con precisión. En 1933, la compañía diseñó el primer contador de guiones para coches de carreras y aviones: el cronógrafo Autavia. El nombre era una contracción de AUTOMobile y AVIAtion, y establecería a Heuer como un cronometrador por excelencia.

En 1960, un joven Jack Heuer, bisnieto de Edouard Heuer, fundador de Heuer en 1860, trabajaba en Nueva York como director de Heuer Timer Corporation, una extensión de la empresa familiar con sede en Suiza. Habiendo completado recientemente sus estudios de posgrado en ingeniería, estaba dispuesto a poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Por supuesto, había estado involucrado en el negocio mucho antes, pero no en una capacidad oficial. Con la empresa enfrentando algunos desafíos financieros, se encontró en una posición difícil apenas dos años después, cuando su tío decidió vender sus acciones. Al regresar a Suiza inmediatamente desde Nueva York, negoció la compra de las acciones de su tío y tomó el control de la compañía a la temprana edad de solo 28 años.

Después de desviarse de su enfoque en los relojes con cronógrafo en la década de 1950, Jack quiso resaltar la fuerza de Heuer como cronometrador y, en ese mismo año, diseñó su primer cronógrafo deportivo de muñeca, el Heuer Autavia, completo con un innovador bisel giratorio. Este fue, sin duda, un punto de inflexión para la marca y que tendría un impacto significativo en su dirección y rendimiento durante los próximos veinte años. La decisión de usar el nombre de Autavia fue un golpe de genialidad, lo que le dio al reloj credibilidad y reconocimiento instantáneos en el mercado.

El exitoso lanzamiento de Autavia pronto fue seguido por la carrera aún más exitosa, también diseñada por Jack Heuer. Este reloj fue más reducido, un verdadero cronometrador sin detalles extraños. Esta misma década también vería el lanzamiento del ahora icónico cronógrafo cuadrado, el Mónaco, así como la introducción del innovador movimiento del Cronógrafo Calibre 11, considerado por muchos como el primer cronógrafo automático del mundo. En una corta década, el Sr. Heuer ya había dejado su marca en la industria relojera suiza.

La próxima década fue algo completamente distinto, gracias en gran parte a los efectos devastadores de la crisis del cuarzo, pero eso es una historia para otro día. Por ahora, centrémonos en la nueva edición limitada de Heuer Autavia.

¡Feliz cumpleaños, Jack Heuer!


Lo primero que notará sobre esta versión especial de edición limitada de Heuer Autavia es que tiene una esfera de panda. Eso significa una esfera de rayos de sol plateada con contadores de caracoles negros en contraste a las 3, 6 y 9 en punto, respectivamente. Esto contrasta con el original Heuer Autavia diseñado por el Sr. Heuer en 1962, que presentaba una esfera negra con esferas secundarias blancas; sin embargo, al mismo tiempo, también la distingue del modelo de edición no limitada. , que se dio a conocer a principios de este año.http://www.replica-relojes.es/tag-heuer.html
La otra diferencia notable es el bisel bidireccional de aluminio negro con muescas con gradaciones de hora. El modelo no limitado presenta una escala de 12 horas, como la versión original de Rindt, mientras que esta nueva edición limitada muestra tanto las horas como los minutos, y esta última se divide en intervalos de 5 minutos con puntos para indicar los minutos intermedios. No es necesariamente mejor o peor que la versión estándar, solo que diferente.

Aparte de estos cambios, esta edición limitada de Heuer Autavia es en gran medida lo mismo que el modelo estándar. Presentado en una caja de 42 mm hecha de acero pulido, cuenta con los mismos botones de seta, una corona acanalada y el siempre elegante brazalete de acero "granos de arroz". Curiosamente, sin embargo, el dial de esta versión parece menos "vintage" que el modelo de reedición, en gran parte gracias a la ausencia de cualquier pátina falsa. Todavía hay mucha luz en las manos y en el dial, es solo un color blanco más sobrio y moderno. Dicho esto, el logotipo original de Heuer aún aparece justo debajo de las 12 en punto, lo cual estoy seguro que ocupa un lugar especial en el corazón del Sr. Heuer.

En el interior se encuentra el mismo movimiento Heuer 02, un calibre interesante que ofrece un cronógrafo automático integrado, con rueda de columna y embrague vertical (basado en el Calibre CH80 que todos pensábamos que estaba muerto). Funciona a 4Hz y ofrece una cómoda reserva de energía de 80 horas. En esta versión, sin embargo, está escondido detrás de un fondo de caja sólido, que ha sido grabado especialmente para marcar la ocasión del cumpleaños de Heuer. Además de su firma, también tiene las palabras: “Jack Heuer 85th Birthday Edition” inscrita.

Nuestra tienda de relojes

Somos el mayor y más fiable en replicas de relojes de lujo Tienda Espanol,Copia relojes como TAG Heuer,Rolex,Patek Phillippe,Panerai,Cartier,Hublot,IWC,Tag Heuer y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario